Estados Unidos le siguió los pasos a México y quedó fuera de la Copa América tras caer 1-0 ante Uruguay, que cierra la fase de grupos de manera perfecta.
Los dirigidos por Gregg Berhalter no pudieron marcar ante Uruguay y su afición fue testigo de cómo Panamá consiguió su pase a los cuartos de final tras derrotar 3-1 a Bolivia.
USA sólo sumó una victoria en el torneo. Perdió ante Panamá y Uruguay, dos duelos que eran cruciales para mantenerse en la pelea. Sin embargo, dejaron ir la ventaja contra los centroamericanos y no sorprendieron a los uruguayos, por lo que ahora existe una incertidumbre en el futuro de Gregg Berhalter, quien sabe que esto es un fracaso para su equipo.
En el duelo contra Uruguay, Estados Unidos jugó bien los primeros 45 minutos, pero nunca pudo armar una jugada peligrosa de gol.
Uruguay se clasificó cómodamente
La selección de Uruguay derrotó por 1-0 este lunes a Estados Unidos, que quedó eliminado, se clasificó a los cuartos de final de la Copa América con un pleno de tres victorias en tres partido y espera a su rival que se definirá este martes entre Colombia y Brasil.
Lea también: DT de Brasil califica de “excelente” a Colombia y James Rodríguez
Los estadounidenses, necesitados de la victoria, no lograron generar ocasiones claras.
El gol uruguayo en el Arrowhead Stadium de Kansas City, con el que se confirmó la eliminación de los anfitriones en primera fase, llegó en el minuto 66 gracias a un rebote que dejó el portero estadounidense Matthew Charles Turner y que aprovechó Mathías Olivera.
La derrota terminó de hundir al conjunto de Las Barras y las Estrellas que ya estaba eliminado con el empate y la victoria de Panamá ante Bolivia en el partido simultáneo que se disputaba en el Inter&Co de Orlando.
El delantero uruguayo Maximiliano Araújo tuvo que ser retirado en camilla por un fuerte golpe en la cabeza en una caída en el minuto 27 y fue sustituido por Cristian Olivera.