En el departamento colombiano del Chocó, se registró una impactante tragedia tras dos derrumbes en una carretera cercana a El Carmen de Atrato, cuyo balance de víctimas se elevó a 33 muertos y 25 heridos, según la información difundida por la vicepresidente, Francia Márquez.
Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas», fue el mensaje que Márquez publicó en su cuenta X.
El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde y dejó varios vehículos enterrados bajo toneladas de tierra. Hasta el momento, se cree que un alud previo bloqueó la carretera entre Madellín y Quibdó, capital del Chocó, y los automóviles se encontraban detenidos a la espera de poder pasar.
Los operativos de rescate continúan en una vía adyacente, que conecta a Medellín con Quibdó, donde la señal suele ser deficiente y la información escasa.