Shiloh, la hija de las superestrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt, ha solicitado formalmente retirar el apellido de su padre. La joven, que acaba de cumplir 18 años, presentó los documentos para el cambio de nombre legal el 27 de mayo, según los papeles obtenidos por TMZ.
La decisión ha tomado por sorpresa a muchos seguidores del actor ganador del Oscar. Hace apenas dos meses, una fuente aseguró que Shiloh planeaba mudarse con su padre al alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, esta acción parece indicar que, al igual que sus hermanos, Shiloh mantiene una relación difícil con su progenitor.
Shiloh sigue los pasos de sus hermanos mayores, Maddox, Pax y Zahara, quienes han optado por llevar solo el apellido de su madre, Angelina. En 2023, Zahara causó revuelo en las redes sociales cuando, al ser admitida en la hermandad Alpha Kappa Alpha del Spelman College de Atlanta, se presentó como “Zahara Marley Jolie”.
Recientemente, Vivienne, la hermana melliza de 15 años de Shiloh, también omitió el apellido de Pitt durante la adaptación del musical de Broadway, The Outsiders, producido por Angelina. En el programa de la obra, aparecía como “Vivienne Jolie”, en lugar de “Jolie-Pitt”. Se desconoce si esta es una elección profesional o si legalmente los mellizos ya no llevan el apellido de Pitt.
La relación entre Brad y sus hijos ha sido tensa desde un incidente en 2016, cuando se dijo que el actor había agredido físicamente a uno de sus hijos durante un vuelo familiar. A principios de 2024, los abogados de Angelina presentaron una nueva demanda contra Pitt, alegando que los altercados y las agresiones físicas del actor hacia su ex pareja comenzaron mucho antes.
A pesar de las acusaciones, un guardia de seguridad que trabajó con la familia afirmó recientemente que Angelina alentó a sus hijos a evadir y faltar a los encuentros legales.