La Eurocopa 2024 sigue generando controversia fuera de los terrenos de juego. El pasado fin de semana, la Policía en Alemania abatió a un hombre armado y se dieron peleas en las calles del país teutón. Ahora, Serbia amenaza con retirar a su selección debido a cánticos discriminatorios de aficionados albaneses y croatas.
El secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, Jovan Surbatovic, pidió a la Uefa que imponga sanciones «severas» a las federaciones de las selecciones croata y albanesa quienes antes de iniciar el partido cantaban “matar al serbio”. Si no se toman medidas, Serbia procederá a tomar medidas.
Serbia amenaza con irse de la Eurocopa por unos cánticos durante el Croacia-Albania
En ellos se coreaba "matar al serbio"
Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, ha pedido "sanciones severas" pic.twitter.com/tlKD1Okorb
— EFE Deportes (@EFEdeportes) June 20, 2024
«Lo ocurrido es escandaloso y pediremos sanciones a la Uefa, aunque eso signifique no continuar en la competición. Exigiremos a la Uefa que sancione a las federaciones de ambas selecciones. Si la Uefa no las castiga, pensaremos cómo procederemos», dijo Surbatovic.
También puedes leer: Suiza y Escocia empatan 1-1 en la Eurocopa
Serbia ya fue multada por la Uefa con 12.550 libras después de que sus aficionados lanzaran objetos durante el partido contra Inglaterra. Además, Albania también recibió una sanción debido a que aficionados de ambos países mostraron pancartas de mapas nacionalistas.
Sanciones contra Serbia
Hace poco, Albania fue sancionada con una multa total de 37,375 euros. Esto incluye 10,000 euros por la exhibición de mensajes provocativos y 12,375 euros por el lanzamiento de objetos durante el partido contra Croacia. Además, hubo una multa adicional por el uso de bengalas y la invasión de campo.
Serbia recibió una multa de 4,500 euros por el lanzamiento de objetos durante su encuentro con Inglaterra, además de 6,000 euros por la exhibición de mensajes provocativos.
La UEFA también sancionó a Serbia con un multa de 50.000 euros y el cierre parcial de su estadio en su próximo encuentro como local, tras estimar «parcialmente» el recurso que presentó contra la sanción por comportamiento «racista» de sus aficionados en el duelo con Montenegro.