En un emocionante encuentro de cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura de la Liga MX, el Pachuca y el América empataron 1-1 este miércoles. El partido, que tuvo lugar en el estadio Hidalgo, vio al delantero venezolano Salomón Rondón brillar una vez más.
El gol de Rondón llegó en el minuto 21 del primer tiempo, tras una contra que él mismo condujo. Su compañero de equipo, Erick “Chiquito” Sánchez, intentó rematar, pero el guardameta Malagón despejó el balón directamente a los pies de Rondón, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de la red.
Este gol es el décimo que Rondón marca en el torneo azteca y el decimoséptimo desde que se enfundó la camiseta de los Tuzos, sumando también siete en la Concacaf Champions League. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Henry Martín igualó el marcador para el América justo antes del descanso.
A pesar del gol de Martín, Rondón no bajó los brazos y tuvo otra ocasión clarísima en el minuto 70. El delantero venezolano llegó a marcar tras un pase bombeado, pero el VAR anuló su gol por estar milimétricamente adelantado. El árbitro principal, Guerrero, había pitado offside originalmente.
Con el empate, el Pachuca ahora se prepara para el partido de vuelta en el estadio Azteca el próximo sábado. Allí, frente a las Águilas del América, se definirá a uno de los semifinalistas del Clausura del fútbol mexicano.