La final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina se vio empañada por graves incidentes de violencia. Según los reportes de la Policía Nacional de Colombia, la final dejó un saldo trágico de cinco personas fallecidas por riñas en el país. Además, se atendieron más de 5,000 llamadas por peleas y se realizaron 1,200 comparendos en todo el territorio nacional.
En Bogotá, la capital, se registraron 4 homicidios durante la madrugada, 3 de ellos relacionados con enfrentamientos entre hinchas. La Policía Metropolitana de Bogotá informó que hubo concentraciones masivas de más de 50,000 personas en 3 localidades, donde se atendieron 1,322 riñas que dejaron 26 heridos leves, la mayoría por arma blanca.
Lea también: ¡Argentina bicampeón de la Copa América! Albiceleste gana 1-0 a Colombia
El general Nicolás Rojas, director encargado de la Policía Nacional, lamentó los hechos de violencia y destacó que se realizaron 25 capturas asociadas a las riñas. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Manuel Gualdrón, detalló que la mayoría de los incidentes ocurrieron al cierre del evento y en la madrugada, en el desenlace después del partido entre barrios.
Hinchas colombianos generan disturbios fuera del estadio porque quieren ingresar a las tribunas sin pagar su entrada, esto sucede minutos antes de jugarse la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. pic.twitter.com/Muhz0XsC1k
— 🩸Anxious Vids🔥 (@videosfunny132) July 14, 2024
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y al respeto durante los eventos deportivos, con el fin de evitar más incidentes trágicos. Los disturbios ponen de manifiesto la pasión desmedida de algunos fanáticos, que en ocasiones traspasa los límites de lo permitido y atenta contra la integridad de los demás.