Después del desplome del techo en agosto de 2023, la Gran Misión Venezuela Bella se ha dedicado a la ardua tarea de restaurar y reconstruir este importante templo.
A mediados de abril, los devotos católicos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, podrán regresar al sagrado templo de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, según el anuncio realizado por el alcalde Alenis Guerrero.
La obra, llevada a cabo por la Gran Misión Venezuela Bella, ha avanzado con celeridad desde que la estructura colapsó el 17 de agosto de 2023. Según Guerrero, “esto nos permite afirmar que la iglesia podría estar lista y ser entregada al pueblo a mediados del mes de abril”.
El director regional de la Misión Venezuela Bella, Willy Casanova, detalló las acciones realizadas tras el incidente con el templo religioso. Se llevaron a cabo estudios del suelo, se definió la nueva estructura, se instalaron nuevas vigas y se diseñó y construyó el armado de acero, que permitió levantar las columnas y el nuevo techo.
A pesar de los notables avances en la estructura, aún quedan detalles por concretar, como la instalación de bancas, el aire acondicionado de 40 toneladas, la pila bautismal y la mesa principal para las celebraciones del párroco. También se espera la colocación de los retablos en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu y la restauración de las puertas. El proceso de restauración avanza con meticulosidad para evitar cualquier contratiempo.
El alcalde Alenis Guerrero anunció que, al culminar los trabajos, se decretará un día de júbilo no laborable en la ciudad de Santa Rita. Además, se ofrecerá una hermosa actividad cultural llena de música y gaitas para celebrar en grande la devolución de la iglesia, ahora totalmente renovada, en honor a Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu.


