En una sorprendente rueda de prensa previa al inicio del Mutua Madrid Open, Rafael Nadal, el ganador de veintidós Grand Slam, anunció que este será su último año en el torneo que se disputa en la Caja Mágica.
Nadal, que regresa al torneo este jueves en un encuentro de primera ronda ante el estadounidense Darwin Blanch, admitió que si el torneo no se celebrara en Madrid, ni siquiera saltaría a la pista. A pesar de no sentirse al cien por cien, el tenista español destacó la importancia de jugar en Madrid por última vez y disfrutar de la pista en la que ha vivido momentos muy bonitos.
El tenista mallorquín fue sincero sobre su estado físico y mental actual, reconociendo que si tuviera que jugar ahora mismo Roland Garros, no lo haría. “No creo que esté preparado para dar el cien por cien”, admitió.
Mirando hacia el futuro, Nadal fue claro sobre sus planes. “No sé lo que va a pasar en las próximas tres semanas. Voy a estar peleando y haciendo todo para intentar jugar París. Si se puede, se puede. Y si no, no. No voy a jugar París tal y como estoy hoy”, afirmó.
A pesar de la importancia de Roland Garros en su carrera, Nadal enfatizó que no se acaba el mundo con este torneo y que hay otros eventos, como los Juegos, en los que podría participar. “No voy a hacer más de lo que pueda o tenga ilusión por hacer”, concluyó.