La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, sufrió lesiones menores y una conmoción cerebral tras un incidente ocurrido el domingo por la noche en la finca real de Gatcombe Park, según informó el Palacio de Buckingham.
La princesa de 73 años fue hospitalizada como medida de precaución y se espera que se recupere por completo. Aunque no se han dado detalles sobre la naturaleza exacta de las lesiones, se cree que podrían estar relacionadas con la presencia de caballos en la zona.
El equipo médico de la princesa indicó que sus lesiones en la cabeza encajan con un posible impacto con la cabeza o las patas de un caballo.
«El rey se ha mantenido estrechamente informado y se suma a toda la familia real para enviar su más cariñoso afecto y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación», indicó el palacio en un comunicado el lunes.
BREAKING: Princess Anne is in hospital with head injuries after what is believed to have been a horse-related incident at her Gatcombe Park estate. Expected to make a full, speedy recovery.
I wish HRH all the best. Must have been quite a bang for this indomitable lady to allow… pic.twitter.com/2bxGa31pL2
— Piers Morgan (@piersmorgan) June 24, 2024
Según la Press Association británica, la princesa Ana se encontraba caminando por el perímetro protegido de la finca cuando ocurrió el incidente. Tras recibir atención en el lugar, fue trasladada al hospital Southmead en Bristol, acompañada por su esposo, el vicealmirante Tim Laurence.
También puedes leer: Shakira rompe el silencio sobre la salud de su padre
Debido a este percance, los próximos compromisos de la princesa Ana serán aplazados, incluida su ausencia en la cena de estado organizada en honor del emperador de Japón. Ana es conocida por su activa participación en los deberes reales y ha asumido más responsabilidades tras el diagnóstico de cáncer de su hermano Carlos.