Países Bajos supo sufrir y darle la vuelta al partido en la segunda mitad para eliminar a una Turquía que puso en serios aprietos a la Oranje y que se despide de la Eurocopa con la cabeza muy alta.
El conjunto turco se adelantó en el marcador en el minuto 36 gracias a un gol de Akaydin, que aprovechó un gran centro de Arda Güler para batir a Verbruggen. Turquía se fue al descanso con la ventaja y con la eliminación de Países Bajos muy cerca.
😀 4/4 #EURO2024 #NEDTUR pic.twitter.com/1tTvg2TBCo
— UEFA EURO 2024 🇫🇷 (@EURO2024FRA) July 6, 2024
Pero la reacción neerlandesa en la segunda parte fue demoledora. De Vrij empató en el minuto 70 con un gran cabezazo y apenas seis minutos después, Gakpo completaba la remontada, aunque el tanto finalmente se lo apuntaron en propia puerta.
Turquía lo intentó con todo en los minutos finales, pero se topó con un Verbruggen providencial bajo palos. Países Bajos aguantó el chaparrón y se metió en semifinales de la Eurocopa, donde se verá las caras con Inglaterra.
Lea también: Inglaterra vence a Suiza en penaltis y avanza a semifinales de la Eurocopa
Koeman podrá preparar el choque ante los ingleses con la tranquilidad de haber remontado a un rival que le puso las cosas muy difíciles. Turquía, por su parte, se despide del torneo con la cabeza muy alta tras haber eliminado a Austria en octavos y haber estado a punto de dar la sorpresa ante una de las grandes favoritas.
La alineación de Países Bajos fue: Verbruggen; Dumfries, Van Dijk, De Vrij, Aké; Reijnders, Schouten; Malen, Simons, Gakpo; y Depay. Mientras que Turquía saltó con: Gunok; Muldur, Akaydin, Bardakci, Kadioglu; Ozcan, Okay; Güler, Calhanoglu, Yildiz; y Yilmaz.
La gran ausencia en el conjunto turco fue la de Demiral, sancionado por la UEFA por su celebración ante Austria, algo que generó mucha polémica y tensión de cara al partido. Montella también tuvo que prescindir de Kokcu y Yuksek por sanción.
Países Bajos, que había dejado dudas en la fase de grupos, llegaba en un gran momento tras golear a Rumanía en octavos.. Gakpo y Xavi Simons, que es el máximo asistente del torneo, fueron claves en la remontada.
Finalmente, la Oranje supo sufrir y aguantar el acoso turco en los minutos finales para meterse en semifinales y seguir soñando con levantar el título. Turquía, por su parte, se despide con la cabeza muy alta tras haber sido una de las sorpresas agradables de la Eurocopa.