Durante un operativo de patrullaje de seguridad ciudadana en el municipio San Francisco, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron la aprehensión de seis individuos involucrados en la venta y comercialización ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el Barrio Juan Pablo II, donde los militares incautaron 56 dosis de presunta marihuana y 7 dosis de presunta cocaína. En este operativo, fueron detenidos tres individuos: Jhoan Rafael Delgado Marimon, de 23 años; Antonio José Rodríguez, de 40 años; y Gabrielis Fernandez Colina, también de 23 años.
La GNB destacó que estas detenciones son un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en una zona donde la actividad delictiva ha crecido.Minutos después del primer arresto, gracias a labores de inteligencia, se realizó un segundo procedimiento en el sector Sur América, específicamente en el Barrio Villa Soberano.
En esta ocasión, dos jóvenes fueron aprehendidos por la GNB: Kerwin Vázquez Martínez, de 22 años, quien tenía ocultas 4 dosis de presunta marihuana entre sus prendas; y Jeferson Steven Mavarez, de 20 años, que también portaba 4 dosis en el bolsillo de su pantalón. Durante su captura, ambos individuos proporcionaron información sobre sus proveedores, lo que llevó a la GNB a realizar una nueva detención.
Lea también: Venezolanos exigen libertad para periodistas detenidos en el Día Internacional contra la Impunidad
La información suministrada por Vázquez Martínez y Mavarez condujo a la aprehensión de Jacqueline Taborda Mavarez, una mujer de 44 años que se dedicaba a la distribución ilícita de sustancias estupefacientes en la zona desde hace cinco años. En su poder se encontraron 24 dosis de marihuana y 10 dosis de cocaína dentro de un bolso.
Las autoridades han señalado que estos operativos son parte de un esfuerzo más amplio para desmantelar redes de narcotráfico que operan en varias comunidades del país. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.