Este sábado, 11 de enero de 2025, México anunció el envío de un equipo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California, para enfrentar los devastadores incendios que han causado al menos 11 muertes y han obligado a la evacuación de más de 153,000 personas.

México despliega equipo de emergencia para combatir incendios
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, compartió en la red social X que «un grupo de ayuda humanitaria» partió hacia la ciudad estadounidense, destacando la generosidad del país. Este operativo incluye más de 70 especialistas en combate de incendios y protección civil, que se sumarán a los esfuerzos locales en medio de una crisis climática sin precedentes.
En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con… pic.twitter.com/MviVvKCxvE
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 11, 2025También te puede interesar: Unión Europea investiga a X por posibles violaciones a la Ley de Servicios Digitales
Los incendios, alimentados por los vientos de Santa Ana, han arrasado más de 14,000 acres y destruido miles de estructuras. La situación ha llevado al gobernador de California, Gavin Newsom, a agradecer públicamente a México por su apoyo. Además, la comunidad mexicana en EE.UU. ha enviado remesas significativas a su país natal, reflejando los fuertes lazos entre ambas naciones.
La respuesta internacional y local continúa mientras se espera que las condiciones climáticas cambien nuevamente, complicando aún más la lucha contra el fuego.


