El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, tiene la mirada puesta en conseguir su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, el piloto neerlandés también tiene otros objetivos en mente, como competir en las 24 Horas de Le Mans.
El Dream-Team de Verstappen
En una reciente entrevista con GPblog, Verstappen reveló que le gustaría compartir esta experiencia con Fernando Alonso, quien ya conoce lo que es ganar en la prestigiosa carrera de resistencia tras sus victorias en 2018 y 2019 con Toyota. «Sigo bromeando con Fernando sobre que queremos hacerlo juntos, así que sería bastante genial», comentó Verstappen.
Pero el ‘1’ de Red Bull no se detiene ahí. Para completar su equipo soñado para Le Mans, Verstappen también ha mencionado a su compatriota Nyck de Vries, a quien considera «rápido y muy ligero, perfecto para las vueltas de Le Mans», y a su propio padre, Jos Verstappen, aunque este último parece no estar muy convencido por ahora.
«Sigo diciéndole a mi padre que tenemos que hacerlo. Él no quiere hacerlo, pero yo le añadiría como cuarto», afirmó el actual líder del Mundial de F1, quien está seguro de que competir juntos sería «una semana divertida, eso seguro».
Lea también: Alejandra Pérez conquista la plata en los 200m T12 de los Juegos Paralímpicos
Aunque Verstappen atraviesa un momento complicado en la Fórmula 1, con Lando Norris acechando desde atrás, el ‘1’ sigue teniendo un buen colchón que lo mantiene al frente del campeonato. Sin embargo, el neerlandés parece tener claro que su «misión» en la F1 ya se ha completado y que es hora de buscar nuevos retos, como conquistar las 24 Horas de Le Mans junto a grandes pilotos como Fernando Alonso.