A solo cuatro días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que Francia está «lista» para acoger este gran evento deportivo mundial. Durante una visita a la Villa Olímpica en Saint-Denis, al norte de la capital, Macron subrayó la preparación exhaustiva que ha llevado a cabo el país para garantizar el éxito de los Juegos.
Dans quatre jours, nous allons accueillir le monde, l’olympisme et accompagner nos grands champions vers des victoires historiques. C’est grâce à vous. Équipe de @Paris2024 et bénévoles : merci. pic.twitter.com/ObleVyYl7c
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 22, 2024
El mensaje de Macron
«Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos», declaró Macron, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin. Juntos, supervisaron los elementos de seguridad «más confidenciales» que se implementarán durante la competición. Macron destacó que el país ha estado trabajando durante años para organizar estos Juegos, que se celebran cien años después de los últimos que tuvieron lugar en la capital francesa.
Lea también: Karol G llena cuatro noches consecutivas el Santiago Bernabéu
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. La Villa Olímpica, donde se espera la llegada de hasta 14,500 atletas y funcionarios, se ha convertido en un símbolo del evento y un impulso para el departamento de Sena-Saint-Denis, una de las zonas más empobrecidas de Francia.
En el contexto de la incertidumbre política que atraviesa el país, Macron también hizo un llamado a una «tregua olímpica y política». Este pedido se produce en medio de un panorama político estancado tras las recientes elecciones legislativas, que han dejado a la Asamblea Nacional sin mayorías claras para formar un gobierno.
«Los Juegos estarán en el centro de la vida del país y el mundo estará en Francia gracias a ellos», enfatizó el presidente, justificando su llamado a la tregua.
Sin embargo, Macron no aclaró si esta situación afectará su decisión sobre el nombramiento de un nuevo primer ministro, un tema que ha generado especulaciones en la esfera política. A pesar de los desafíos, el mandatario se mostró optimista y reafirmó su compromiso de que los Juegos Olímpicos sean un momento de celebración y unidad para Francia.