El venezolano Luis Arráez volvió a demostrar su excelente desempeño en el LoanDepot Park de Miami al ayudar a los Padres de San Diego a vencer 9-8 en extra innings a los Marlins. Con este resultado, Arráez se colocó como líder en la lucha por el título de bateo de la Liga Nacional.
Luis Arráez llegó a 100 hits con San Diego Padres tras 77 juegos.
¡Orgullo venezolano! 🇻🇪 pic.twitter.com/vCyfhBf6iN
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) August 10, 2024
En su regreso a la ciudad donde jugó previamente, Arráez se fue de 6-2, anotó una carrera y remolcó tres. De esta forma, hilvanó su tercer juego consecutivo con al menos un hit y alcanzó su primer centenar de imparables con los Padres.En 77 encuentros con San Diego desde su traspaso a principios de temporada, el criollo acumula 101 hits. Esta actuación lo ubica en una selecta lista de peloteros con 100 o más hits en varias organizaciones, sumando 444 con los Mellizos de Minnesota y 244 con los Marlins.
Lea también: Tatiana Rentería gana medalla de bronce en lucha libre en París 2024
El infielder venezolano remolcó tres carreras en un solo partido por primera vez en la campaña 2024, algo que no lograba desde el 10 de agosto de 2023 contra los Yankees de Nueva York.»La Regadera» está a solo 11 hits de alcanzar los 800 en su carrera en las Grandes Ligas, un hito que podría conseguir este domingo.
Arráez supera a Ohtani en la lucha por el título de bateo
Este gran desempeño de Arráez adquiere mayor relevancia ya que su principal rival por el título de bateo de la Liga Nacional, Shohei Ohtani, no pudo sumar hits en su juego ante los Piratas de Pittsburgh. Esto hizo que su promedio bajara a .300, cediendo el liderato a Arráez, quien promedia .302.
Además de reafirmar su dominio en la Liga Nacional, Arráez encamina su camino hacia su tercer título de bateo en las Grandes Ligas, luego de ganar previamente con los Mellizos y los Marlins.