El reconocido futbolista Lionel Messi, capitán de la selección argentina y jugador de Inter Miami, hizo su debut en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Se estima que Messi recibió una impresionante compensación económica por su participación en este evento deportivo de renombre mundial.
La prestigiosa liga de fútbol americano, la NFL, convocó a Messi para ser parte del espacio publicitario durante la final del Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Nevada.
Esta oportunidad publicitaria, que suele captar la atención de millones de espectadores, fue otorgada a Michelob Ultra, una empresa que apostó por una carta fuerte, haciéndose de los servicios del considerado por muchos, el mejor jugador del mundo.
La empresa ha tomado una decisión audaz al seleccionar a Messi como protagonista de su anuncio durante el medio tiempo del Super Bowl. El año pasado, la compañía desembolsó 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, pero este año duplicará la inversión al presentar un anuncio de 60 segundos. Como resultado, Messi recibió una compensación de 14 millones de dólares por su participación en este evento tan esperado.
Esta asociación entre Messi y la empresa cervecera se estableció en 2020, con el objetivo de expandirse hacia el ámbito del fútbol. Además, se espera que la cervecera se convierta en el patrocinador global de la Copa América de Estados Unidos en junio y aspire a desempeñar un papel similar en la Copa Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
La participación de Lionel Messi en el Super Bowl no solo emocionó a los fanáticos del fútbol y del fútbol americano, sino que también marcó un hito en la relación entre estos dos deportes y abrirá nuevas oportunidades comerciales para futbolistas de renombre mundial.