LeBron James sigue brillando en la NBA, pero también es consciente de que su carrera en la liga está llegando a su fin.
Tras la victoria de los Los Angeles Lakers por 116-104 ante los Brooklyn Nets el domingo, el “King” se sinceró y dejó abierta la puerta al retiro del básquetbol en un futuro próximo.
En uno de los mejores juegos de su carrera, LeBron encestó 40 puntos y logró un impresionante 9 de 10 triples, estableciendo así la mejor marca de su trayectoria. Su efectividad en triples ha mejorado significativamente, manteniéndose actualmente en un 40,1% en esta temporada, el segundo mejor porcentaje de su carrera. En promedio, intenta 5,2 triples por juego.
“No voy a jugar otros 21 años, eso es seguro. Pero tampoco me queda mucho tiempo”, declaró James a los medios de comunicación tras el partido. El público visitante ovacionó al “King” cuando abandonó la cancha después de su destacada actuación. Esta es la tercera ocasión en la temporada en la que LeBron anota 40 puntos en un solo juego.
A pesar de su incertidumbre sobre cuándo se retirará oficialmente, LeBron James continúa siendo una fuerza dominante en la liga. Hasta ahora, promedia 25,2 puntos, 7,3 rebotes y 8,1 asistencias en 64 juegos. Los Lakers tienen un récord de 7-3 en sus últimos 10 partidos y ocupan el noveno lugar en la Conferencia Oeste.
El futuro del “King” sigue siendo un tema de interés para los fanáticos y seguidores del baloncesto.