Más de 2 millones 500 mil personas participaron en la procesión 166 de la Divina Pastora este domingo en Barquisimeto.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, compartió la información desde uno de los puntos de la multitudinaria participación, destacando la fe y entusiasmo del pueblo larense.
Hoy Barquisimeto se llenó, más de 2 millones 500 mil personas”, mencionó, resaltando que los feligreses se trasladaron desde la Catedral para la acostumbrada misa, celebrada en horas de la tarde.
En relación a la actividad, subrayó la emotividad y la fe presente en el evento.
“Estamos aquí con mucha fe, bajo un calor sabroso, pero que nos llena de emoción para seguir brindando cariño al pueblo del estado Lara”, expresó Pereira.
De igual manera, el gobernador de Lara solicitó a la Divina Pastora fuerza y salud «para continuar trabajando por el pueblo del estado Lara, promoviendo más unidad y un diálogo mejor para fortalecer la Venezuela potencia».
Además, reafirmó el compromiso del gobierno regional de garantizar la seguridad de los asistentes a este evento. «Todo está asegurado, más de 10.500 funcionarios resguardan a los feligreses», aseguró.
En su perfil de la red social X, Pereira compartió imágenes aéreas de la procesión multitudinaria y destacó que la concentración Mariana sigue superando las expectativas.
«Continuaremos trabajando para hacer que la procesión del próximo año sea aún más segura», subrayó en sus declaraciones a VTV.
Recordó que, para la realización de este evento, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos que se destinaron a mejoras en la infraestructura y vialidad de la zona de Santa Rosa.
«El presidente Maduro aprobó recursos para mejorar la vialidad en Santa Rosa, la parte baja; la Basílica de Santa Rosa también fue renovada, al igual que la Catedral, y se abordaron filtraciones importantes en la avenida Venezuela», reveló el Gobernador.
Estimó que en el año 2024, el Gobierno Bolivariano fortalecerá el diálogo como eje central de la política nacional. «Seguiremos trabajando por ese diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, uniendo esfuerzos en 5 líneas de convivencia ciudadana y marcando el rumbo para 2024», afirmó Pereira.
Balance positivo
Al ofrecer el balance de cierre de la operación de seguridad Divina Pastora 2024, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, señaló que todas las actividades se llevaron a cabo sin contratiempos.
Recordó el despliegue de más de 10.200 funcionarios distribuidos en el municipio Irribarren y en los diferentes puntos de control de la entidad.
Informó que debido a las altas temperaturas se registraron algunos desmayos. «Tuvimos un total de 274 atenciones médicas», precisó el Gobernador, añadiendo que se desplegaron 457 vehículos entre ambulancias y patrullas para atender a la población.
Además, destacó la activación de 27 puntos de control desde el pasado 5 de enero.


