La agencia espacial estadounidense, NASA, anunció oficialmente que la misión Dragonfly se lanzará en julio de 2028.
Esta misión tiene como objetivo explorar Titán, la luna más grande de Saturno, y ampliar nuestro conocimiento sobre los procesos químicos prebióticos y la posibilidad de vida en otros cuerpos celestes.
Detalles de la misión:
Nombre de la misión: Dragonfly (Libélula en inglés)
Costo estimado: 3.350 millones de dólares
Fecha de llegada a Titán: 2034
Objetivo principal: Sobrevolar docenas de lugares en Titán para estudiar procesos químicos y buscar pistas sobre el origen de la vida.
El helicóptero Dragonfly, equipado con ocho rotores, será el primer vehículo científico de la NASA que volará sobre otro cuerpo planetario. Desde dunas de arena hasta el suelo de un cráter, este dron en forma de libélula explorará la superficie de Titán en busca de agua líquida y materiales orgánicos.
El retraso de dos años en la misión se debió a restricciones presupuestarias y costos adicionales causados por la pandemia de covid-19. Sin embargo, el entusiasmo por esta misión sigue siendo alto, y la comunidad científica espera ansiosamente los descubrimientos que Dragonfly nos traerá desde la misteriosa luna de Saturno.
La NASA está trabajando en colaboración con el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland, para diseñar y construir la nave espacial Dragonfly. Este emocionante proyecto nos llevará más allá de la Tierra y nos permitirá explorar los límites de lo que podemos lograr con helicópteros en el espacio exterior.