En un anuncio emocionante hecho el lunes, la organización del Festival de Cannes reveló que la llama olímpica subirá los famosos escalones del festival el 21 de mayo. El honor de portar la llama ha sido otorgado al atleta paralímpico francés Arnaud Assoumani.
El comunicado del certamen de cine de la ciudad del sur de Francia indicó que “París 2024, en acuerdo con el ayuntamiento de Cannes, llevará la llama olímpica a la alfombra roja del Festival”. Este evento histórico se suma a la larga lista de momentos memorables que han tenido lugar en el Festival de Cannes.
Además, la noche del 21 de mayo se proyectará el documental “Olympiques! La France des Jeux” (¡Olímpicos! La Francia de los Juegos), dirigido por Mickaël Gamrasni. Según la presidenta del Festival, Iris Knobloch, y su delegado general, Thierry Frémaux, el documental repasará “un siglo de participaciones en los Juegos que han marcado para siempre nuestra memoria colectiva”.
El evento contará con la presencia de campeones olímpicos y paralímpicos franceses como David Douillet, Guy Drut, Jean Galfione, Céline Gerny, Laura Flessel, Laure Manaudou y Cédric Nankin. Su presencia seguramente añadirá un toque de emoción y orgullo a la noche.
La antorcha olímpica volverá a Cannes el 18 de junio en medio de su recorrido a través de Francia antes de los Juegos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. La llama olímpica llegó a suelo francés el miércoles pasado, desembarcando en el puerto de Marsella después de haber viajado desde Grecia a bordo del Belem, un velero con más de un siglo de historia. Este hecho ocurrió a 79 días de la inauguración de los Juegos, en medio de un importante dispositivo de seguridad.
Grecia había realizado la entrega de la llama olímpica a Francia el 26 de abril en el estadio Panathinaiko del centro de Atenas, donde tuvieron lugar en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.