Nicolás Maduro, anunció la noche del lunes 22 de abril una serie de cambios en su gabinete ministerial. Las modificaciones afectan a las carteras de Energía Eléctrica, Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.
Néstor Reverol, quien hasta ahora se desempeñaba como Ministro de Energía Eléctrica y Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, deja sus cargos para asumir la presidencia de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana. Maduro expresó en su programa de televisión que Reverol, junto a Diosdado, tiene la tarea de recuperar el Zulia, que está abandonado.
“Tenemos pendientes la inauguración de varias obras en el Zulia, si no fuera por nosotros, ¿quién le construye algo al pueblo zuliano?”, dijo.
Los antiguos cargos de Reverol serán asumidos por Jorge Eliézer Márquez, quien estaba encargado del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. Maduro afirmó que Márquez es un experto en la materia, por lo que le pidió seguir articulando la respuesta a la “guerra eléctrica”, así como recuperar y avanzar en “estabilizar” el sistema de electricidad.
Por otra parte, Aníbal Coronado asumirá el Ministerio del Despacho de la Presidencia. Coronado era la autoridad única del Territorio Insular Francisco de Miranda, que comprende los archipiélagos de Los Roques, La Orchila y Las Aves. Con estos cambios, Maduro busca fortalecer su gabinete y dar un nuevo impulso a la gestión gubernamental.