Nada más a los 23 segundos de partido, Nedim Bajrami anotó para Albania el gol más rápido en la historia de la Eurocopa. La jerarquía italiana logró imponerse y los goles de Bastoni y Barella dieron vuelta al marcador.
Con más dificultades de las esperadas, la selección de Italia comenzó la Eurocopa 2024 con una victoria 2-1 sobre Albania en el estadio Signal Iduna Park en Dortmund, para dar fin al segundo día de acción del torneo y completar la primera jornada del grupo B.
A pesar de que la “azzurra” de Luciano Spalletti partía como amplia favorita en este encuentro, las cosas no pudieron empezar peor para los vigentes campeones europeos.
La vuelta de Italia
la fuerza italiana se impuso, y al minuto 11’, Alessandro Bastoni se elevó de cabeza en el segundo palo para decretar el empate a 1
Tan solo pocos minutos después, al 16’, Nicoló Barella aprovechó un balón en la frontal del área y sacó un potente disparo que venció a Strakosha y dar vuelta al marcador.
Fratessi envió un remate al poste pocos minutos después, aunque la selección albanesa no se dio por vencida y se mantuvo a todo momento en partido.
Un segundo de control italiano
En un segundo tiempo sin muchas ocasiones claras, Italia mantuvo la ventaja y se llevó la victoria, y así encarar su siguiente partido ante España el próximo jueves 20 de junio a las 3:00 p.m.