Este 28 de enero a las 6:00 p.m. será inaugurado el esperado Parque Ana María Campos, ubicado en el sector Grano de Oro. Este ambicioso proyecto se convierte en un regalo para los habitantes de la ciudad y una joya en su patrimonio natural y recreativo.
Con una extensión total de 8.9 hectáreas, el Parque Ana María Campos se presenta como un espacio de encuentro y esparcimiento para toda la familia. Aunque aún están en construcción 24.1 hectáreas adicionales, la noche de este domingo será inaugurada la primera etapa, la cual promete una experiencia única.
El parque cuenta con una amplia variedad de atracciones y comodidades para todos los gustos. Las fuentes interactivas brindarán diversión refrescante durante los días calurosos y se ha dispuesto una feria de comida con una selección gastronómica para satisfacer los antojos de los visitantes y mantener hidratados a los visitantes que deseen recorrer la vasta extensión del lugar.
Uno de los puntos destacados del Parque Ana María Campos es su complejo deportivo, que alberga canchas de futbolito, voleibol, básquet, pádel y tenis de playa. Los amantes del deporte encontrarán aquí un espacio ideal para ejercitarse y disfrutar de su pasión.
La atención a la diversidad es una prioridad en este nuevo parque. Según informes, se han incorporado espacios de juegos infantiles adaptados para niños y estancias para adultos con discapacidad, garantizando así la inclusión y el entretenimiento para todos.
Además, el Parque Ana María Campos contará con un área dedicada al skateboarding, convirtiéndose en el parque de patineta más grande de Latinoamérica, con un impresionante total de 5.200 metros cuadrados. Los aficionados a este deporte encontrarán un lugar perfecto para demostrar sus habilidades y disfrutar de su pasión.
La apuesta por la preservación del medio ambiente es evidente en este nuevo espacio verde. En el proceso de construcción, se han plantado 1.500 árboles de especies como búcaros, flamboyán, araguaney y curarire, enriqueciendo el entorno con su belleza y contribuyendo al equilibrio ecológico.
Además de la vegetación, se ha sembrado aproximadamente tres hectáreas y media de grama, proporcionando áreas verdes para el descanso y la recreación. Para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, se han instalado 314 postes y 12 torres de iluminación, así como 100 postes peatonales.
El exalcalde de Maracaibo y director de la Misión Venezuela Bella en el Zulia, Willy Casanova, expresó su satisfacción por la culminación de este proyecto tan esperado. Destacó que se han construido 11 kilómetros de caminerías, zonas de estancia y contemplación, brindando a los visitantes un recorrido agradable y relajante.
Con la inauguración del Parque Ana María Campos, Maracaibo se enorgullece de contar con un nuevo espacio para la recreación, el deporte y la convivencia familiar.


