George Russell, piloto de Mercedes, se llevó una inesperada victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 después de que Max Verstappen, líder del campeonato con Red Bull, y Lando Norris de McLaren chocaran y quedaran fuera de carrera.

Verstappen lideraba cómodamente la carrera hasta la vuelta 51, cuando tuvo un problema en su parada en boxes que le hizo volver a pista por detrás de Norris.
El británico de McLaren le descontó rápidamente la diferencia y llegó a adelantarle, pero tuvo que devolverle la posición.
En la vuelta 65, Norris tocó a Verstappen por detrás, provocando un pinchazo en ambos que los dejó fuera.

Russell, que marchaba tercero, no desaprovechó la oportunidad y se hizo con la victoria, su segunda en F1. Completaron el podio Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).
Charles Leclerc, compañero de Sainz, tuvo que abandonar tras problemas en sus paradas.
Con este triunfo, Russell da un importante impulso a Mercedes en el campeonato de constructores, justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña donde será local.
También te puede interesar: Audi se prepara para ingresar sus motores en la Fórmula 1
¿Cómo reaccionó Verstappen después del incidente con Norris?
Verstappen dijo que el incidente fue «muy raro, para nada esperado en realidad». Pensó que iban con las ruedas traseras una contra la otra, y que tuvo que defender un poco el interior, pero Norris se fue todo por fuera.

El piloto de Red Bull no estaba nada satisfecho con la carrera en general, ya que la degradación de los neumáticos no fue buena y las paradas en boxes tampoco salieron bien.
Norris acusó a Verstappen de moverse en la frenada, pero Verstappen negó esto, diciendo que pone «toda mi acción cada vez antes de frenar» y que puede parecer así, pero no se ve cuando frena.
Posteriormente, Verstappen dijo que todo en la carrera «fue una mierda» y que estaba decepcionado por lo ocurrido. El jefe de Red Bull, Marko, también culpó a Norris y Verstappen por el «accidente completamente innecesario».