el comediante venezolano George Harris se dirigió a la audiencia para hablar sobre la situación de los migrantes venezolanos. Su presentación, que promete ser uno de los momentos más esperados del festival, se convierte en una plataforma para visibilizar la crisis humanitaria que ha llevado a más de 8 millones de venezolanos a abandonar su país en busca de mejores oportunidades.
El show de George Harris
Durante una rueda de prensa previa a su actuación, Harris recordó a los chilenos presentes que muchos migrantes venezolanos no han salido de su país por elección, sino como resultado de una crisis política y económica que ha persistido durante más de dos décadas. «Quiero recordarles de dónde vengo. Yo sé que los chilenos aquí tienen algún amigo venezolano, un vecino o un compañero de trabajo», expresó Harris.
El humorista enfatizó que la migración no es un fenómeno exclusivo de Chile; venezolanos se encuentran en diversas partes del mundo, desde Nueva York hasta Madrid. «A veces da pena porque uno se monta en el metro y no sabe si está en Madrid o en Venezuela», comentó.
Harris también abordó las críticas y sentimientos xenófobos que han surgido en Chile hacia los migrantes. Reconoció que algunos compatriotas han cometido errores que afectan la percepción general sobre los venezolanos. «Sé que estamos en un momento delicado con el tema de los venezolanos, pero tenemos muchas cosas que nos unen», dijo. Su llamado a la unidad fue claro: «No debemos dejar que los medios ni las redes sociales nos dividan. Porque en la división solamente ganan los malos».
El comediante no esquivó las controversias que lo rodean debido a comentarios pasados sobre figuras políticas chilenas. En este sentido, se disculpó por cualquier ofensa causada, afirmando: «No tengo ningún problema en pedir disculpas porque todos somos seres humanos y nos equivocamos». Este reconocimiento busca suavizar las tensiones y abrir un diálogo más constructivo con el público chileno.
Lea tanbién: Real Madrid vence al Girona 2-0 y empata con el Barcelona por el título de LaLiga
A pesar de las críticas recibidas, Harris se mostró optimista sobre su actuación en el festival. «Trataría de luchar por el puesto. Creo que hay que lucharlo», afirmó, refiriéndose a su deseo de conectar con el público chileno a través del humor. El festival es conocido por su ambiente exigente, donde el «Monstruo» (el público) puede ser tanto un aliado como un adversario para los artistas.
El humorista también hizo hincapié en su deseo de no ser visto como una amenaza por el público chileno. «Nunca me he sentido amenazado por el público chileno; más bien he sido súper bien recibido», aseguró.


