La seccional Zulia de Fuerza Vecinal reiteró su compromiso con el consenso político opositor para alcanzar la victoria en las elecciones presidenciales.
Representantes del partido, Jeysam Molinares y Wilson Valles, han manifestado que no retomarán el camino de la abstención y están enfocados en rescatar la democracia y brindar un cambio político a los venezolanos.
Aunque actualmente respaldan a Rosales, Fuerza Vecinal está dispuesta a prestar su tarjeta al servicio del candidato que designe la PUD, haciendo un llamado a la unidad y al consenso. Molinares enfatizó: «Estamos alineados con la Unidad… Fuerza Vecinal apoyará a ese candidato que surja de ese consenso».
El partido cuenta con 26 alcaldías, una Gobernación y una tarjeta reconocida por el CNE, además de más de 500 mil votos a nivel nacional. En el Zulia, promueven actividades para movilizar nuevos electores y lograr su inscripción en el CNE, así como jornadas médicas, «sopazos» vecinales y eventos deportivos en diversas parroquias de Maracaibo.
Además, han anunciado la reapertura de su sede en el estado, ubicada en la avenida Universidad, entre 9 y 9B, donde se presentará oficialmente la nueva junta directiva del partido.