La Fórmula 1 se prepara para un cambio importante en la próxima temporada, con modificaciones en los monoplazas que incluyen neumáticos más estrechos y un motor 100% sostenible. Estas transformaciones genera un debate que la FIA aclaró.
Para la próxima temporada, Pirelli ya está trabajando en un nuevo juego de neumáticos más blando, destinado a circuitos urbanos de menor carga aerodinámica, con la intención de alargar su uso hasta 2026. Además, la fecha límite para la construcción definitiva de los neumáticos es el 1 de septiembre de 2025, lo que proporciona más de un año para mejorar su rendimiento.
Pirelli acordó reducir el ancho del neumático delantero en 25 mm y el ancho del neumático trasero en 30 mm. Según el director técnico de monoplazas de la FIA, esta reducción no afectará el agarre y también contribuirá a reducir el peso del monoplaza en aproximadamente 4 o 5 kilos.
El director técnico de monoplazas señaló que no se esperan diferencias significativas en el agarre mecánico general con los cambios realizados en los neumáticos. Asimismo, Mario Isola, director de deportes de motor de Pirelli, afirmó que el neumático más estrecho de 18 pulgadas propuesto es un buen compromiso entre ahorrar peso y mantener las características necesarias para 2026.
La FIA aclaró todas las dudas en torno a los nuevos neumáticos que formarán parte de la reglamentación de 2026, confirmando que seguirán siendo de 18 pulgadas pero más estrechos, lo que supondrá un menor peso en el monoplaza.