En un acto celebrado en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, Toni Kroos se convirtió en el gran protagonista de la celebración por la decimoquinta Champions del Real Madrid. Florentino Pérez, en su discurso, agradeció a Kroos por su profesionalidad y contribución al fútbol durante estos diez años.
“Queridos jugadores, quiero que sepáis que nos estáis regalando unas alegrías que no olvidaremos nunca. Algunos de vosotros habéis alcanzado una cifra que sólo había logrado nuestro querido Paco Gento, seis Copas de Europa. Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric y alguien a quien tenemos que dar las gracias por todo lo que ha demostrado dentro y fuera de los terrenos de juego. Gracias, Toni Kroos”, expresó Florentino Pérez. El alemán recibió una ovación de gala y se levantó para agradecer el sentido homenaje.
Pérez continuó: “Gracias por tu fútbol de excelencia y por tu comportamiento siempre ejemplar durante todos estos años. Este equipo que ha ganado seis títulos en diez años. Lo sabe Carlo Ancelotti, con cinco Copas de Europa como entrenador, tres de ellas en nuestro club, y otras dos como jugador. Carlo, eres un referente en todo lo que representa el Real Madrid. Ha sido una temporada impresionante, la Copa de Europa, la Liga y la Supercopa de España. Este club trabaja desde ahora mismo un nuevo sueño, que es la Decimosexta Copa de Europa”.
Tras los parlamentos en la sede de la Comunidad de Madrid, los campeones de Europa salieron al balcón de la Puerta del Sol. Una vez más, el protagonista fue Toni Kroos, después de que Carvajal le pasara el micrófono. “Buenos días, madridistas. Hace tres semanas os prometí volver aquí… y hoy vamos a celebrar la quince. Muchas gracias por diez años inolvidables, no tengo más palabras”, aseguró Kroos ante los miles de madridistas que abarrotaban el kilómetro cero.