El pasado miércoles 24 de abril la escudería italiana Ferrari anunció que pasará a denominarse Scuderia Ferrari HP a partir del Gran Premio de Miami que se celebrará el 5 de mayo, luego de que firmaran un acuerdo de colaboración con la tecnológica estadounidense.
La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports, en el de F1 Academy.
Ambas empresas señalaron que se trata de un acuerdo “de varios años” sin especificar la duración exacta del contrato.
“Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas”, informaron a través de un comunicado.
El acuerdo también permitirá a Ferrari integrar los productos y servicios de alto rendimiento de HP, que incluyen equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias y capacidades de impresión. Asimismo, aumentará la precisión en la captación de datos y optimizará el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista.
Ambas sociedades se comprometieron también a acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte y a ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades.