En Río de Janeiro, Brasil, al menos 11 personas perdieron la vida debido a las fuertes lluvias que sufrió la ciudad, la madrugada de este domingo 14 de enero. Asimismo, 1 persona se encuentra desaparecida, informó el cuerpo de Bomberos local.
En ciertos tramos de la Avenida Brasil, una de las arterias principales de la ciudad, el agua acumulada alcanzó niveles que superaron la altura de los capós de los autos, lo que llevó al cierre temporal de la vía durante la noche. Además, una decena de líneas de autobuses no estaban en servicio y al menos cuatro estaciones de metro tuvieron que cerrar temporalmente el domingo debido a la acumulación de agua en las vías. En algunas zonas de la ciudad, se registraron más de 200 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, superando la previsión para todo el mes de enero en tan solo un día.
La tormenta afectó con particular intensidad la zona norte de Río, donde un hombre falleció como consecuencia de un deslizamiento de tierra y otra mujer fue encontrada muerta en su casa, presumiblemente a causa del ahogamiento. Además, se reportó la muerte de una tercera persona en la Ilha do Fundao. En Baixada, una mujer fue hallada sin vida en la calle General Rondón, víctima de ahogamiento. A estas tragedias se suman otras tres muertes por ahogamiento y dos hombres fallecidos tras ser alcanzados por una descarga eléctrica.
Por su parte, la persona desaparecida es una mujer que cayó con su automóvil a un río y los bomberos estaban realizando la búsqueda. El alcalde de Río de Janeiro decretó en este día “situación de emergencia”.
Asimismo, en Acari, uno de los barrios más afectados, la situación se volvió crítica en el hospital municipal Ronaldo Gazzolla, puesto que, sus consultorios ubicados en el subsuelo se inundaron por completo.