Una fosa común con casi 300 cadáveres ha sido descubierta en el Complejo Médico Nasser, en la ciudad de Khan Younis, al sur de Gaza. El hallazgo se produjo tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona a principios de este mes.
Yamen Abu Suleiman, director de Defensa Civil en Khan Younis, informó que se recuperaron 73 cadáveres, elevando el total a 283. Algunos de los cuerpos presentaban signos de ejecución y estaban atados de pies y manos. Sin embargo, no se ha podido confirmar si fueron enterrados vivos o ejecutados.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han sido contactadas para comentar sobre el descubrimiento de la fosa común y si los cuerpos encontrados en el hospital habían sido desenterrados para pruebas de ADN. Raed Saqr, portavoz de la Defensa Civil de Khan Younis y jefe de la misión de búsqueda, indicó que buscan los cuerpos de otras 400 personas desaparecidas después de la retirada del ejército israelí.
Familiares de los fallecidos han expresado su angustia y confusión al no poder encontrar los cuerpos de sus seres queridos, que habían sido enterrados temporalmente en los terrenos del hospital. Las FDI han declarado que extrajeron docenas de cuerpos de Gaza para realizar pruebas de ADN en Israel, antes de devolver los restos en contenedores. La búsqueda de los cuerpos desaparecidos continúa, mientras la comunidad intenta lidiar con el impacto de este descubrimiento.