Tres de las principales emisoras deportivas, ESPN, Fox Corporation y Warner Bros. Discovery, han anunciado la creación de una superplataforma de transmisión que reunirá sus contenidos deportivos bajo un mismo techo. Este movimiento sin precedentes en la industria busca adaptarse al cambio de la televisión lineal hacia los servicios de streaming.
La plataforma, que se lanzará en otoño boreal, será propiedad de las tres empresas en partes iguales y ofrecerá a los suscriptores acceso a una amplia gama de eventos deportivos, incluyendo partidos de la NFL, NBA, MLB, NHL y la Copa Mundial de la FIFA. También contará con carreras de NASCAR, enfrentamientos de la UFC y torneos de golf del PGA TOUR.
Aunque no se ha revelado el nombre ni el costo de la suscripción, se espera que se brinde más información cerca de la fecha de lanzamiento. ESPN y Warner Bros. Discovery también planean lanzar sus propios servicios de streaming independientes.
El anuncio del acuerdo ha sido considerado un hito importante para la industria de los medios de comunicación, ya que las empresas tradicionales buscan adaptarse al creciente número de consumidores que abandonan el cable en favor de los servicios de streaming, liderados por Netflix.
Las acciones de Warner Bros. Discovery y Fox Corp. experimentaron un ligero aumento en las operaciones fuera de horario tras el anuncio, mientras que las acciones de Disney cayeron aproximadamente un 1%. Los ejecutivos de las tres compañías ven esta asociación como una forma de competir con Netflix y gigantes tecnológicos como Amazon y Apple.
El lanzamiento de esta nueva plataforma de streaming deportivo marca un importante avance en el negocio de los medios de comunicación, según Bob Iger, CEO de Disney. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ve esta asociación como un ejemplo de la capacidad de la industria para impulsar la innovación. Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corporation, afirmó que el servicio ofrecerá a los aficionados una increíble variedad de contenido deportivo fuera del paquete de televisión tradicional.
Aunque NBC Universal y Paramount Global no forman parte de esta asociación, ya que tienen sus propios servicios de transmisión deportiva, la creación de esta plataforma independiente demuestra la voluntad de las empresas de unirse para competir en el cambiante panorama de los medios de comunicación.