El día de hoy, Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció a través de su cuenta de Instagram que el Ministerio Público está realizando gestiones para tramitar la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, acusados de acosar y amenazar a varias personas.
Este anuncio surge tras las denuncias de acoso que desataron un revuelo en la opinión pública.

Según Saab, se realizó un allanamiento en la residencia de los señalados, donde se encontraron indicios relevantes como un pasaporte español, equipos informáticos para peritar, vehículos y un libro con título sugestivo. Además, se hicieron entrevistas a las víctimas, quienes detallaron las presuntas conductas de acoso, hostigamiento y amenazas por parte de los investigados.
El fiscal detalló que se solicitó una alerta roja internacional y allanamientos en diferentes lugares de interés criminalístico, además de gestionar con España, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, la ubicación de los sospechosos para proceder con los trámites de extradición correspondientes.
En cuanto al estado de salud de los hermanos García, se obtuvo información del historial médico de una clínica local, donde se reveló que Rebeca estuvo hospitalizada en 9 ocasiones entre 2018 y 2021, mientras que su hermano lo estuvo en una ocasión. Ambos presentan trastornos mentales que incluyen trastorno límite de personalidad, consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.
Estos avances en la investigación reflejan el compromiso de las autoridades en esclarecer los casos de acoso sexual, brindando justicia a las víctimas y garantizando la persecución de los presuntos responsables, sin importar su ubicación.


