En una declaración, el fiscal impuesto por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, arremetió contra el canal colombiano Caracol Televisión.
El motivo de su crítica fue la reciente publicación de un reportaje que vincula a cuerpos de inteligencia venezolanos con grupos paramilitares en diversas operaciones.
El 1° de abril, en una rueda de prensa, el fiscal Tarek William Saab no escatimó palabras al referirse al canal Caracol Televisión. Lo calificó como un “bodrio” y un “enemigo a muerte de Venezuela”. El detonante de esta reacción fue el reportaje emitido por el canal, que señala la presunta implicación de cuerpos de inteligencia venezolanos en actividades conjuntas con grupos paramilitares.
Saab no solo apuntó al canal, sino también a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque. Según él, estos líderes, a través de sus medios de comunicación, se prestan a sectores extremistas y antivenezolanos para crear un “escandaloso” reportaje.
En particular, el fiscal mencionó la operación Brazalete Blanco, la cual según Saab, es un plan conspirativo para matar al presidente Nicolás Maduro y cuyos conspiradores ya han sido condenados y confesos, pero que, según él, Caracol intenta presentar como “pobres inocentes”.
La tensión entre Caracol Televisión y el gobierno venezolano sigue en aumento. Mientras el canal defiende su labor periodística, el fiscal Tarek William Saab insiste en que se trata de un ataque a la integridad de Venezuela.
El debate sobre la veracidad del reportaje y las implicaciones de los cuerpos de inteligencia continúa, dejando a la opinión pública en medio de una controversia que no parece tener fin.