La tarde del jueves 18 de enero el Atlético de Madrid y el Real Madrid jugaron el partido de octavos de final de la Copa del Rey española. Un partidazo que erizo la piel a más de uno, pues, el encuentro terminó por 4-2 a favor del equipo “colchonero”, en el Estadio Cívitas Metropolitano.
El Atlético empezó ganando con un gol del joven Samuel Lino al minuto 39, luego el Madrid lo empató gracias a un autogol de Jan Oblak al 45+1′ para cerrar un primer tiempo muy disputado.
Asimismo, para la segunda mitad el “derbi” madrileño comenzó a subir la temperatura, puesto que, ambos equipos salieron con la intención de ganar sí o sí, reflejándose en el segundo adelantamiento de la noche de los “rojiblancos” con un gol de Álvaro Morata en el 57′, pero la alegría duró poco para los dirigidos por Simeone, ya que, tras un contraataque del Atlético que casi termina en gol los «merengues» recuperaron el balón y Bellingham dio un pase a Joselu Mato para empatar el encuentro al 82′, lo que ya representaba un partidazo, y mandar el juego a la prórroga.
La prórroga no quedó muy alejada de lo que fueron los primeros 90 minutos, es decir, los equipos de la capital española no se guardaron nada, pues, el Real Madrid tuvo oportunidades de gol que no pudo concretar, mientras que el Atlético pudo capitalizar 2 llegadas que subieron al marcador gracias a los tantos de Antoine Griezmann al 100′ y Rodrigo “Roro” Riquelme al 119′, para finalizar un encuentro que no estuvo libre de un sube y baja de emociones para las aficiones de los equipos.
Este partido representó una especie de revancha para los “colchoneros”, debido a que, los “blancos” eliminaron al Atlético en la semifinal de la Supercopa de España en un partido que terminó con un marcador de 5-3 el pasado 10 de enero.


