El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Diosdado Cabello, anunció una nueva iniciativa para fortalecer la seguridad en Venezuela mediante la dotación de teléfonos móviles a los Consejos Comunales. Esta medida permitirá a los ciudadanos reportar emergencias al sistema de atención 911 las 24 horas del día.
Durante el acto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, entregó los primeros dispositivos para 6,000 circuitos comunales, subrayando la importancia de la colaboración entre organismos de seguridad y comunidades para mejorar la atención y prevención de incidentes.
Cabello enfatizó que todos los organismos deben estar disponibles para el pueblo, lo que refleja un enfoque en la seguridad ciudadana y la participación comunitaria. Esta estrategia busca no solo responder a emergencias, sino también fomentar un ambiente de confianza y cercanía entre las autoridades y los ciudadanos.
Lea también: Alcalde (E) de Maracaibo confirma retención de 15 camiones de basura
La entrega inicial de teléfonos es parte de un esfuerzo más amplio que incluye la implementación de proyectos aprobados en consultas populares recientes.