En el barrio Sabana Grande de la parroquia Marcial Hernández, ubicada en el municipio San Francisco, Zulia, se registró un altercado familiar que culminó con la agresión a un niño de diez años por parte de su abuelo. El agresor, identificado como José Adrián Colina Machado, de 55 años, fue detenido por funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco.
La situación fue atendida por los efectivos policiales luego de recibir un reporte del Centro de Operaciones Policiales (COP) sobre una riña familiar en el mencionado barrio Sabana Grande, perteneciente al cuadrante de paz Nro. 18. Al llegar al lugar, se entrevistaron con una ciudadana que informó que su esposo había sostenido una discusión con su nieto, el cual fue agredido físicamente con golpes y cachetadas, además de recibir un golpe con una silla, según confirmó el menor.
Ante esta situación, los agentes procedieron a realizar el arresto del abuelo por la presunta comisión de un delito contemplado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Antes de su detención, se le notificaron sus derechos y garantías constitucionales.
En coordinación con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro), se solicitó una comisión que se encargó de brindar asistencia y protección al menor afectado. Tanto el niño como el detenido fueron trasladados a un centro asistencial para su evaluación médica. Posteriormente, el abuelo fue llevado a la sala de guarda, custodia y garantía de privados de libertad de Polisur, quedando el procedimiento a disposición del Ministerio Público.