Más de 107 empleados de la planta general José Antonio Anzoátegui, perteneciente a Petróleos de Venezuela (PDVSA) Industrial, han sido despedidos de manera injustificada, según denunciaron el pasado lunes un grupo de ciudadanos afectados.
Los trabajadores, que se acercaron a la sede ubicada en la zona industrial Los Montones, en Barcelona, expresaron su indignación ante lo que consideran un incumplimiento por parte de Pdvsa en relación al decreto 4721, firmado por el presidente Nicolás Maduro, que debía garantizar la transición total al Ministerio de las Aguas sin dejar a ningún empleado desprotegido.
Según el diario El Impulso, Freddy Pernía, uno de los afectados, lamentó que el decreto fuera malinterpretado, dejando a más de un centenar de trabajadores en una situación de incertidumbre.
«Tenemos compañeros de la tercera edad y mujeres que también están metidos en este problema», señaló Pernía.
Por su parte, Carlos Delgado, otro de los despedidos, denunció que a partir del 31 de diciembre les suspendieron los salarios a parte de los empleados, y que aquellos que fueron transferidos al Ministerio de Agua sufrieron desmejoras en sus condiciones laborales, lo cual va en contra de lo establecido en el decreto.
Este lamentable episodio pone de manifiesto la precaria situación laboral que enfrentan los trabajadores en Venezuela, y la necesidad urgente de que las autoridades competentes tomen medidas para proteger los derechos y el sustento de aquellos que han sido afectados por decisiones injustas e inconsultas.


