En medio de la efervescencia de los fieles y la expectativa nacional, la Vicepostulación de la Causa del Beato José Gregorio Hernández ha emitido un comunicado para desmentir las publicaciones en medios de comunicación venezolanos sobre el supuesto anuncio de la canonización del venerado “médico de los pobres”.
El comunicado explica que cualquier decisión sobre la canonización de José Gregorio Hernández solo se dará a conocer a través de la Santa Sede y los medios pertinentes. «Recordamos que todo acto pontificio normalmente se publica por los medios oficiales, como lo es el órgano informativo L’Osservatore Romano», dice el comunicado.
La Vicepostulación ha pedido al pueblo venezolano estar atento a estas fuentes oficiales y no dejarse llevar por rumores o informaciones no confirmadas. Además, ha hecho un llamado a mantener la oración por la pronta canonización de José Gregorio Hernández.
La vida del beato José Gregorio Hernández es reconocida por el Vaticano como virtuosa y ejemplar, pues la entregó al servicio de los más necesitados. Por ello, los venezolanos veneran su nombre y cada año desde 2021 celebran su beatificación. La Vicepostulación confía en que la devoción y las oraciones del pueblo venezolano contribuirán a la pronta canonización de este siervo de Dios que tanto amó a su pueblo.