En la noche del viernes, una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) logró desarticular una banda dedicada a la trata de personas, liberando a siete ciudadanos dominicanos que estaban cautivos en una vivienda del sector La Pícola, municipio Maracaibo.
Los oficiales, tras recibir denuncias sobre actividades sospechosas, identificaron a dos individuos que operaban como mototaxistas y realizaban gestiones para el tráfico de documentos de los extranjeros.
Al ser abordados, mostraron nerviosismo y uno de ellos, con acento caribeño, alegó haber perdido sus documentos.
Sin embargo, las indagaciones revelaron su implicación en la trata.
La investigación llevó a los efectivos al lugar donde se mantenían cautivas a las víctimas. Al llegar, los extranjeros comenzaron a gritar pidiendo ayuda, informando que llevaban 15 días encerrados.
También te puede interesar: Intensas lluvias causan inundaciones en Carabobo y Falcón
Inmediatamente, los policías intervinieron y arrestaron a los captores: Johan Enrique Peroza (49), Anyelo Luis Pérez Ríos (34), Enyer Kenger López Linares (31) e Ingrid Johana Roca (45), quien custodiaba el sitio.
Este operativo destaca la creciente preocupación por la trata de personas en Venezuela, un problema que ha ido en aumento en los últimos años, afectando principalmente a mujeres y jóvenes.
Las autoridades continúan trabajando para desmantelar redes criminales y proteger a las víctimas en un contexto donde la movilidad entre Venezuela y Colombia expone a muchos a situaciones de riesgo.