El exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, informó que el Palacio de Justicia fue desalojado la noche del 11 de abril para la audiencia de presentación del exministro del Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, ante el Tribunal N°2 Antiterrorista.
Más temprano, Mundaray había anticipado el procedimiento tras recibir reportes internos. Los fiscales Farik Mora y Eddy Rodríguez serían los encargados de imputar a El Aissami, quien ha caído en desgracia. La detención de El Aissami se dio a conocer el pasado martes 9 de abril por su implicación en el caso Pdvsa-Cripto.
Mundaray reveló que los detenidos por la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto gozan de “privilegios enormes” en prisión, como visitas permanentes, whisky, internet y televisores, pero todo lo pagan en dólares. Afirmó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cobran hasta 1.000 dólares a los detenidos para permitir “la pernocta a la familia de cada uno de ellos”.
Mundaray aseveró que se trata de una industria de la corrupción que “transversaliza a toda la revolución bolivariana” y que, a su parecer, tiene una pelea por el botín. Este caso pone de manifiesto las profundas raíces de la corrupción en el país y plantea serias preguntas sobre la integridad de sus instituciones.