La líder opositora Delsa Solórzano denunció que a algunos testigos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se les ha negado el acceso a centros de votación durante las elecciones presidenciales en Venezuela.
Solórzano, representante del candidato Edmundo González Urrutia, informó que esta situación afectó inicialmente a menos del 10% de las mesas electorales.
«Esto es una incidencia que ocurrió en un porcentaje de mesas que se está disminuyendo, con el paso de las horas, y que se está tendiendo a mejorar», explicó Solórzano.
Sin embargo, enfatizó que aún hay centros donde no se permite el ingreso de testigos acreditados por el ente electoral.
También te puede interesar: Descontento popular: Gobernadores chavistas son abucheados durante la jornada electoral
Llamado a respetar el proceso electoral
La dirigente opositora instó a las autoridades a permitir el acceso de los testigos, recordando que fueron «formados y acreditados por el ente electoral».
Además, pidió a la Fuerza Armada y coordinadores de centros que no ralenticen el proceso, denunciando casos donde se solicita la cédula de identidad antes de ingresar al área de votación.
Solórzano reiteró a los electores la existencia de una herradura para completar la votación y el derecho de los candidatos a recibir el acta a través de los testigos presentes.
También aclaró que el Plan República solo debe resguardar el exterior de los centros, sin intervenir en el proceso de votación.