Después de 57 años de ausencia, Cuba vuelve a brillar en el escenario del Miss Universo. La noticia, que ha estado circulando como un rumor durante semanas, fue finalmente confirmada por la Organización Miss Universe Cuba.
La Organización Miss Universe Cuba expresó su entusiasmo por el regreso histórico, declarando: “Luego de 57 años Cuba regresa al Miss Universo porque somos un país que tiene mucho que mostrar. Queremos llegar a todos los rincones de la ciudad donde se realice el certamen para mostrar el gentilicio nacional, sus bellezas geográficas, su tradición y cultura, a través de la belleza y el temple de la mujer cubana”.
La convocatoria está abierta para todas las mujeres que sueñen con ser parte de este regreso histórico. Las aspirantes pueden inscribirse hasta el 26 de mayo en la página oficial de la organización, www.missuniversecuba.org, llenando un formulario y subiendo tres fotos. Los requisitos son haber nacido en Cuba o haber nacido en Estados Unidos con padres cubanos y residir en territorio estadounidense, además de tener entre 18 y 28 años.
Se seleccionarán 20 candidatas que tendrán una preparación de tres meses. La gala de premiación no será en Cuba, sino en Florida, Miami.
La última representante de Cuba en el Miss Universo fue Elina Salavarría De Mora, en 1967. Este regreso marca un nuevo capítulo en la historia de Cuba en el Miss Universo. El certamen de Miss Universo será el 28 de septiembre, en México.