Con temáticas que hacen alusión a cada efeméride, la Ciclovía del Sol brindará a los marabinos grandes experiencias para toda la familia.
Los trabajos son encabezados por la alcaldía de Maracaibo, que busca crear un recorrido de 13 kilómetros que cuyo punto de partida y llegada será la Vereda del Lago. Las actividades se realizarán los domingos, desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana.
Este año, los patinadores, corredores, ciclistas, trotadores y todo marabino que desee recorrer las mejores vistas de la ciudad, contarán con vía libre durante cuatro horas continuas.
Willinton Argote, presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdeprec), destacó que en 2024 buscan “llenar de colores” y alegrías a los habitantes de la capital zuliana.
Queremos que los marabinos tengan los hábitos saludables de vida y la utilización del tiempo libre para el ejercicio, contando con actividades recreativas y deportivas como: puntos fitness y algunos festivales que se impulsarán”, señaló Argote.
Por otro lado, Liu Prieto, directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, indicó que “los participantes estarán resguardados por los cuerpos de seguridad municipales como: Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos”. Además, puntualizó que estas entidades serán las encargadas de mantener el control de la vía para que puedan disfrutar de una mañana dedicada a los entrenamientos físicos y recreativos.
Las actividades iniciarán con rutinas de calentamiento frente a la estación Tranvía, ubicada en la Vereda del Lago. Seguirán con unas clases de bailoterapia y fit combat, en la avenida 71 con Bella Vista, además, ofrecerán hidratación.


