Miles de personas se congregaron el pasado domingo en Venezuela para participar en solemnes eucaristías que se llevaron a cabo en diversas regiones del país.
La ocasión fue la conmemoración de la ‘Divina Misericordia’, una festividad católica que ha ganado prominencia en los últimos años en el país caribeño.
Los fieles se reunieron en templos, plazas y avenidas, donde entonaron cantos y ofrecieron oraciones. En el centro de estas reuniones religiosas siempre estuvo la imagen del llamado Jesús de la Divina Misericordia. Los venezolanos aprovecharon esta manifestación para pedir salud, prosperidad y bendiciones para su nación.
En Maracaibo, la manifestación tomó la forma de una caminata, que según los organizadores, atrajo a más de 100.000 personas que recorrieron casi cinco kilómetros. En el estado Trujillo (también en el oeste), cientos de fieles participaron en una caravana, mientras que en el estado Aragua (ubicado en el norte), otro grupo de católicos se reunió en un lugar público para celebrar la correspondiente misa.
Esta celebración es una de las mayores actividades del catolicismo en Venezuela, solo superada por las conmemoraciones de la Virgen de Chiquinquirá y la Divina Pastora, que reúnen entre 500.000 y tres millones de personas cada año.
En esta ocasión, las homilías estuvieron enfocadas en peticiones por el futuro de Venezuela, que se prepara para las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 28 de julio.