La selección de Alemania no tuvo un partido cómodo para cerrar la fase de grupos de la Euro 2024. Un gol de Füllkrug en el tiempo agregado dio el empate 1-1 a los germanos ante Suiza, en el partido dispuesto en el Deutsche Bank Park, de Frankfurt.
Los germanos se vieron superados por Suiza, que se adelantó con el gol de Ndoye y parecía amargar la fiesta en Frankfurt.
El gol de la sentencia de Rubén Varga fue anulado por posición adelanta, y Niklas Füllkrug entró desde el banco para dar el empate agónico al 90+2′. Gracias a la igualdad agónica, Alemania avanza como primer lugar del grupo A, y se enfrentará en los octavos de final al segundo puesto del grupo C

«Die Mannschaft» llegó a este partido tras golear 5-1 a Escocia en el debut y derrotar 2-0 Hungría en la siguiente fecha, mientras que los suizos vencieron 3-1 a los húngaros e igualaron a un gol con los escoceses.
Por tanto, con seis puntos acumulados, Alemania tan solo necesitaba de un empate para avanzar a octavos de final como primer puesto del grupo A, aunque dicha labor terminaría siendo un auténtico dolor de cabeza.
Los anfitriones tuvieron el dominio del encuentro durante el inicio del encuentro, y a los 17 minutos marcaron el primer gol gracias a un disparo lejano de Robert Andrich y una floja respuesta de Sommer. Sin embargo, el árbitro, Daniele Orsato, anuló la jugada por una falta previa de Musiala tras revisarla en el VAR.
A partir de ahí, las acciones se igualaron, y sería Suiza quien se adelantó. Remo Freuler conectó con Dan Ndoye quien anticipó a Tah al primer palo para batir el arco defendido por Manuel Neuer a los 28′.
Lea también: Hungria derrota a Escocia en el último minuto
Durante la segunda mitad, la falta de creatividad y precisión de los teutones les impidieron acercarse con peligro al arco rival.
Incluso, la «Nati» estiró la ventaja con una gran definición de Rubén Vargas, pero el sistema de fuera de juego semiautomático detectó que el futbolista partió en fuera de juego, por lo que todo siguió como estaba.
El empate sellaría el encuentro
Julian Nagelsmann dio ingreso a Füllkrug y Sané para buscar el tanto que les diese la igualdad. Y así llegaría al 90+2′, cuando un centro de David Raum fue directo a donde estaba el delantero del Dortmund, quien cabeceó hacia el gol y el empate.
De esta manera, Alemania se clasifica a octavos de final de forma invicta, y se enfrentará al segundo puesto del grupo C en la siguiente ronda. Suiza también aseguró su clasificación, y en octavos les espera el segundo lugar del grupo B.