Carlos Alcaraz, de 21 años y número 3 del mundo, se convirtió en el decimotercer jugador de todos los tiempos en capturar consecutivamente la tierra batida de Roland Garros y la hierba de Wimbledon en la misma temporada.
El español pulverizó a Novak Djokovic, de 37 años y número 2, por 6-2, 6-2 y 7-6(4) en 2h.26′ para ganar su tercer Grand Slam y revalidar el título en el All England Club.
Alcaraz, quien a sus 21 años ya suma cuatro finales de Grand Slam con un impresionante 4-0, se une a un selecto grupo de leyendas que han logrado este hito, entre ellos Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Bjorn Borg.
Además, se convierte en el noveno jugador en la historia que revalida corona en Wimbledon.
Alcaraz arrasó a Djokovic con un tenis demoledor
En un duelo entre generaciones, Alcaraz se plantó en la central del All England Club con una confianza arrolladora, demostrando un tenis demoledor que no dejó opciones a Djokovic.
El español, que ya había vencido al serbio en cinco sets en la final del año pasado, desplegó un juego ofensivo y agresivo que pulverizó al heptacampeón de Wimbledon.
Djokovic, que debutaba en la final apenas un mes después de ser operado de la rodilla derecha, acusó la falta de ritmo y movilidad ante la potencia y velocidad de Alcaraz.
El serbio, que buscaba su 25º Grand Slam para igualar el récord absoluto de Margaret Court, apenas pudo ganar 10 juegos en un partido que se le escapó rápidamente.
También te puede interesar: Kate Middleton asistirá a la final masculina de Wimbledon este domingo
Alcaraz va por el oro olímpico
Con esta victoria, Alcaraz iguala su duelo particular con Djokovic a 3-3 y extiende su impresionante registro en finales de Grand Slam a 4-0.
El murciano, que a sus 21 años ya es un seguro de vida en los partidos decisivos, buscará ahora el oro individual en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde también intentará conquistar el título olímpico de dobles junto a Rafa Nadal.