La Alcaldía de Maracaibo, liderada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, ha firmado un convenio marco con la Universidad del Zulia (LUZ). El evento tuvo lugar el jueves 23 de mayo en el salón de sesiones del Consejo Universitario.
El convenio tiene como objetivo principal fomentar relaciones de índole educacional, científica y cultural para alcanzar beneficios mutuos. Además, se busca desarrollar planes, programas y proyectos conjuntos que permitan a los servidores públicos inscribirse en la carrera que deseen o necesiten de acuerdo a su área de trabajo en la municipalidad.
El alcalde Ramírez Colina destacó que este acuerdo abre la posibilidad para que los profesionales que ya prestan servicio en la administración, así como aquellos que aún no son profesionales, puedan formarse a un nivel que permita el aumento de su desempeño. “No sólo buscamos la formación académica individual, sino también elevar el nivel del servicio público de manera general”, afirmó.
El Alcalde también mencionó que la palanca de desarrollo de cualquier ciudad se fundamenta en la educación y el conocimiento.