En un hito histórico para el fútbol femenino español, Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro y estrella del Barcelona, ha renovado su contrato con el club azulgrana hasta 2028. La canterana, que cumplirá 26 años este año, se convierte así en la futbolista mejor pagada del mundo, demostrando la confianza del Barça en su estandarte para los próximos años.
La renovación, que llevaba una semana prácticamente cerrada, se anunció oficialmente a las 14:14 horas, en honor al dorsal que luce Aitana en el equipo. La jugadora firmó junto al director deportivo del femenino, Marc Vives, y el presidente Joan Laporta, en las oficinas del club.
Aitana, que llegó a La Masía con solo 11 años, expresó su felicidad por continuar en el club de su vida: «Este año empiezo mi decimotercera temporada en el Barça. Cuando acabe, serán 16 años. No hay más que decir de alguien que es culé desde bien pequeña, con este sentimiento tan profundo y que quiere seguir haciendo historia con este club».
La centrocampista, que ha disputado 275 partidos con el Barça marcando 96 goles oficiales, se mostró ambiciosa y comprometida con seguir luchando por todos los títulos: «Soy una persona muy ambiciosa y mi carácter siempre me pide más. No me conformo con nada y tenemos equipo para seguir luchando por todo. Mi ambición es máxima, la del equipo también, y queremos seguir ganándolo todo y llevando este escudo a lo más alto durante muchos años más».
Una de las ilusiones de Aitana es poder jugar en el nuevo estadio azulgrana, el Spotify Camp Nou: «Estaba hablando con el ‘presi’ y me contaba cuál era la intención con este Spotify Camp Nou, todo lo que se está construyendo y la previsión que hay» y confesó «tengo mucha ilusión por volver a jugar aquí; hemos vivido grandes noches en el pasado y espero poder vivirlas también en un futuro».
Lea también: El Arsenal de Mikel Arteta brilla en el derbi londinense al vencer al Tottenham
Con esta renovación récord, el Barcelona asegura la continuidad de su gran estrella, que lleva en sus hombros la responsabilidad de seguir liderando al equipo en la búsqueda de nuevos éxitos. Aitana Bonmatí, referente del fútbol femenino español, se ha convertido en la futbolista mejor pagada del mundo, un hito que refleja el crecimiento y la apuesta del club por el deporte rey femenino.